¿Trump sería tan peligroso como ISIS?

Un alarmante informe publicado por la Economist Intelligence Unit (EUI) afirma que sí.

¿Trump sería tan peligroso como ISIS?

marzo 17th, 2016

Un alarmante informe publicado por la Economist Intelligence Unit (EUI) afirma que las consecuencias económicas que acarrearía que Donald Trump fuera presidente de los Estados Unidos son equiparables al auge del ISIS.

La publicación incluso indica que la posible victoria del millonario republicano es una de las “amenazas que afectan al mundo”, ya que con el poder en sus manos el magnate podría poner fin a cinco años de crecimiento de los mercados de divisas en Estados Unidos y Europa.

¿Trump sería tan peligroso como ISIS? - Imagen 1

De una lista de 25 riesgos globales para la economía, el triunfo del empresario se ubica en el puesto 12 junto a la “posibilidad de que el yihadismo desestabilice la economía global”.

El análisis tiene sus razones para pensar así. “Ha sido excepcionalmente hostil al libre comercio, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y ha calificado varias veces a China de manipuladora de divisas”, explica el informe.

¿Trump sería tan peligroso como ISIS? - Imagen 2

También creen que la propuesta del magnate de prohibir la entrada de musulmanes a los Estados Unidos puede significar una “potente herramienta de reclutamiento para grupos yihadistas”.

Por debajo de la posible presidencia de Trump quedan otros riesgos globales como la posibilidad de un conflicto armado en el mar de la China Meridional o el denominado “Brexit” con la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,