Los norteamericanos confían más en Trump que en Hillary Clinton

Una nueva encuesta revela las preferencias de los estadounidenses de cara a las presidenciales: El republicano saca ventaja.

Los norteamericanos confían más en Trump que en Hillary Clinton

junio 2nd, 2016

Si la carrera a la Casa Blanca se redujera a Donald Trump y Hillary Clinton, el magnate podría beneficiarse con una ventaja en la confianza del público: la mayoría lo cree más capaz para manejar la economía (53%) y el empleo (52%), y cuando se trata de terrorismo y seguridad nacional, las cosas están empatadas en un 50 por ciento.

Los norteamericanos confían más en Trump que en Hillary Clinton - Imagen 1

Hillary Clinton, en cambio, lidera el sondeo con amplia ventaja sobre el candidato republicano en la percepción del público en cuanto a educación y salud, con un 61% y un 56%, respectivamente. Ambas cuestiones también se encuentran en el top cinco de los asuntos que pueden definir la elección.

El balance general le da la victoria a Trump en 8 de esas 17 cuestiones: economía y puestos de trabajo, terrorismo, el déficit del presupuesto federal, el tamaño y la eficiencia del gobierno federal, la regulación de los bancos y Wall Street, impuestos y política del arma.

Los norteamericanos confían más en Trump que en Hillary Clinton - Imagen 2

Mientras que Clinton tiene ventajas sobre otros ocho asuntos: educación, salud, el cambio climático, el tratamiento de los grupos minoritarios, problemas sociales como el matrimonio homosexual y el aborto, las relaciones exteriores, distribución del ingreso y la riqueza, y la inmigración.

Si bien en número de asuntos están parejos, la encuestadora remarca que el republicano lleva la ventaja en los más decisivos a la hora de ir a las urnas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,