El virus que facilita la lucha contra el cáncer

Un novedoso tratamiento aumenta la esperanza de vida de las personas que luchan contra la enfermedad y evita efectos secundarios.

El virus que facilita la lucha contra el cáncer

junio 2nd, 2016

Un nuevo tipo de quimioterapia basada en un virus pasó con éxito el ensayo clínico, realizado por un equipo de científicos estadounidenses en enfermos de cáncer cerebral.

El virus que facilita la lucha contra el cáncer - Imagen 1

El tratamiento pionero consiste en la emisión de un virus para que infecte el tumor rápidamente. El virus suministrado contiene una encima que emite un sustancia que divide las células cancerosas y eso favorece la quimioterapia.

La nueva terapia no solo resultó segura para los pacientes, sino que aumentó su esperanza de vida y las probabilidades de supervivencia.

El virus que facilita la lucha contra el cáncer - Imagen 2

Los 45 pacientes con los que se puso en práctica el tratamiento experimental se encontraban en la fase más avanzada de la versión más virulenta del cáncer cerebral, y ya habían pasado por una operación del tumor. En todos los pacientes se observó una mejora.

Gracias a que este tratamiento ataca directamente el tumor maligno, no se afectan zonas sanas del organismo y se evitan los efectos secundarios vinculados a la quimioterapia tradicional.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,