El zika llegó a EEUU: nació un bebé con microcefalia

El Centro de Control de Enfermedades confirmó la presencia del virus en la madre y su recién nacido.

El zika llegó a EEUU: nació un bebé con microcefalia

junio 1st, 2016

La mujer de 31 años, hondureña, se encontraba visitando Estados Unidos y asistió al centro médico para ser examinada. Las imágenes por ultrasonido captaron que el bebé se desarrolló con una “significante microcefalia”, según informó el doctor Abdulla Al Kahan. Los resultados de las pruebas se realizaron al feto previo al nacimiento.

El zika llegó a EEUU: nació un bebé con microcefalia - Imagen 1

La mujer  viajó a EEUU porque necesitaba mejor cuidado médico debido a la certeza de que su bebé podía estar infectado con este virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti. Los médicos creen que la madre se infectó durante el segundo trimestre de su embarazo.

Experimentó fiebre y erupciones, ambos síntomas típicos de la enfermedad y eso afectó al desarrollo neurológico del feto y causó la devastadora microcefalia en conjunto con otros desórdenes cognitivos.

El zika llegó a EEUU: nació un bebé con microcefalia - Imagen 2

Se debió realizar el parto por cesárea porque la mujer estaba cerca del final del embarazo, y el bebé podía sufrir otras alteraciones, “incluyendo el bajo líquido amniótico que presentaba”, explicó Al Khan.

Hay más de 300 mujeres embarazadas portadoras del virus zika en EEUU y otros de sus territorios que se encuentran listadas en el registro nacional de enfermedades.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,