Irán advirtió a EEUU que no puede actuar contra su plan nuclear

El líder supremo Ali Khamenei, acusó a Washington y las potencias occidentales de pretender "inmiscuirse" en los asuntos internos del régimen persa.

Irán advirtió a EEUU que no puede actuar contra su plan nuclear

mayo 25th, 2016

En una nueva declaración contra Estados Unidos, el régimen iraní advirtió que Washington “no puede hacer nada” sobre el programa nuclear persa. Las declaraciones fueron realizadas por el líder supremo, Ali Khamenei.

Irán advirtió a EEUU que no puede actuar contra su plan nuclear - Imagen 1

“Se han dedicado a poner el grito en el cielo sobre las capacidades de misiles de Irán, pero deben saber que no tienen ninguna influencia y no podrán hacer nada”, señaló el ayatollah.

En marzo el régimen persa lanzó dos misiles balísticos que llevaban grabada la siguiente frase: “Israel debe ser borrado de la Tierra”.

Si bien las pruebas de misiles no están prohibidas en el marco del acuerdo nuclear firmado por Irán y las potencias occidentales en 2015, estas prácticas no son “consistentes” con una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que rige desde julio de ese año.

Irán advirtió a EEUU que no puede actuar contra su plan nuclear - Imagen 2

Esa medida establece que “Irán está llamado a no llevar a cabo ninguna actividad relacionada con misiles balísticos diseñados para ser capaces de transportar armas nucleares”.

El líder supremo acusó a las potencias occidentales de pretender terminar con el programa nuclear iraní para inmiscuirse en los asuntos de la República Islámica. “La cuestión nuclear y los misiles son excusas inútiles. No pueden hacer absolutamente nada”, remarcó el ayatollah persa, quien concluyó: “El punto es que Irán no sigue a potencias arrogantes”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,