Stephen King y otros 600 autores estadounidenses se pronunciaron en contra de Donald Trump

En una carta durísima, los autores americanos se opusieron al candidato republicano. Entre los firmantes hay 10 ganadores del premio Pulitzer.

Stephen King y otros 600 autores estadounidenses se pronunciaron en contra de Donald Trump

mayo 25th, 2016

Hasta Stephen King, el estadounidense autor de libros verdaderamente aterradores, está horrorizado por el fenómeno Donald Trump.

Stephen King y otros 600 autores estadounidenses se pronunciaron en contra de Donald Trump - Imagen 1

Por eso, junto a otros 600 prestigiosos colegas, firmó una carta donde se pronunció “inequívocamente” en contra del virtual candidato republicano para las  elecciones presidenciales de este año.

“Como escritores, somos especialmente conscientes de cómo el lenguaje puede ser abusado en nombre del poder”, explica la misiva, que luego agrega: “La historia de Estados Unidos (…) fue el primer gran experimento en juntar personas con diferentes pasados e historias previas, no en oponerlos”.

Stephen King y otros 600 autores estadounidenses se pronunciaron en contra de Donald Trump - Imagen 2

“El surgimiento de un candidato que apela deliberadamente a los elementos más básicos y violentos de la sociedad, que alienta la agresión entre sus seguidores, grita a los oponentes , intimida a los disidentes y denigra a las mujeres y las minorías, demanda de cada uno de nosotros una inmediata y contundente respuesta”.

La lista de firmantes incluye a 10 ganadores del premio Pulitzer y es sorprendentemente diversa en términos geográficos. Entre los nombres más reconocidos se encuentran Cheryl Strayed, Dave Eggers, Junot Diaz, Amy Tan, Mary Roach, Tobias Wolff, Richard Russo, Michael Chabon and Roy Blount.

Los creadores de la carta, Andrew Altschul and Mark Slouka, crearon además una cuenta de Twitter, llamada “Escritores sobre Trump”. Además, se puso a disposición el petitorio para que cualquiera pueda firmar la carta, que actualmente cuenta con más de 3 mil firmas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,