Obama no se disculpará por la bomba nuclear a Hiroshima

El 16% de los sobrevivientes al ataque precisaba un pedido de perdón por parte del presidente de EEUU, a pocos días de viajar al histórico lugar.

Obama no se disculpará por la bomba nuclear a Hiroshima

mayo 24th, 2016

El presidente estadounidense afirmó en una entrevista con un medio japonés, antes de viajar al país asiático, que no se disculpará en nombre de EEUU por el ataque nuclear a Hiroshima.

Obama no se disculpará por la bomba nuclear a Hiroshima - Imagen 1

Obama se convertirá este viernes en el primer mandatario de su país en visitar la ciudad, en la que se realizó el primer ataque de su tipo en el mundo, en 1945.

Aunque continúa siendo un tema polémico, explicó que “es importante reconocer que, en medio de la guerra, los líderes deben tomar todo tipo de decisiones”.

Obama no se disculpará por la bomba nuclear a Hiroshima - Imagen 2

El ataque, ordenado por Harry Truman, causó 140 mil muertes. Posteriormente, el bombardeo a Nagasaki, tres días después, dejó 74 mil fallecidos.

Según una encuestra de Kyodo News entre 115 sobrevivientes al ataque, el 80% no buscaba una disculpa por parte de Obama, mientras el 16% sí precisaba de un pedido de perdón.

Obama no se disculpará por la bomba nuclear a Hiroshima - Imagen 3

“Mi propósito es reafirmar que gente inocente de ambos bandos murió en la guerra y que debemos hacer todo lo que podamos para promover la paz y el diálogo alrededor del mundo, sin armas nucleares”, agregó Obama.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,