Spa de lujo para mascotas obesas

Suites suntuosas, "happy hour" y clases de yoga son algunos de los lujos que disfrutan las mascotas que se hospedan en el Morris Animal Inn.

Spa de lujo para mascotas obesas

mayo 24th, 2016

Morris Animal Inn es una suerte de hotel y spa cinco estrellas pensado exclusivamente en la salud de las mascotas. El centro, ubicado en Nueva Jersey, Estados Unidos, se destaca especialmente por su plan de adelgazamiento para cans obesos.

Spa de lujo para mascotas obesas - Imagen 1

El complejo de 25 mil metros cuadrados ofrece pileta climatizada, suites de lujo para los animales, servicio de habitación, “happy hour” de alimentos hechos en el propio centro, clases de Doga (Yoga para perros), pedicura y el “Doggy Fat Camp”, un programa para que los animales consigan su peso saludable.

Spa de lujo para mascotas obesas - Imagen 2

No atender a tiempo el sobrepeso de la mascota puede conducir a enfermedades respiratorias, complicaciones en la circulación sanguínea y hasta problemas cardiovasculares.

Spa de lujo para mascotas obesas - Imagen 3

Además, en el caso específico de los perros, el sobrepeso puede derivar en cuadros de artritis. Se estima que en Estados Unidos, se registran unos 42.000 casos de esa enfermedad por año.

Spa de lujo para mascotas obesas - Imagen 4

El trabajo con cada mascota debe ser individual y específico. “Nunca hay que forzarlo al perro a hacer más ejercicio del que puede. Cuando estos animales tienen un peso mayor del que ellos mismos pueden manejar, hay que ir despacio, sino nunca más querrán acercarse a ninguna actividad”, afirmó Montgomery.

Spa de lujo para mascotas obesas - Imagen 5

El caso parece una vía de escape para aquellos (con un pasar económico sólido) que quieran evitar el tratamiento tradicional contra el sobrepeso animal y probar una nueva alternativa.

Así y todo, una gran parte de la comunidad veterinaria considera que los que deben ser re-educados son los propios dueños de los perros.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,