Las condiciones del “Chapo” Guzmán para acelerar la extradición a Estados Unidos

Se declararía culpable y no pediría el recurso de amparo con una única condición: no colaborar delatando a terceros

Las condiciones del “Chapo” Guzmán para acelerar la extradición a Estados Unidos

mayo 24th, 2016

El Joaquín “el Chapo” Guzmán no se opuso a la extradición a Estado Unidos, sino que está dispuesto a negociar: “el acuerdo sería una opción para resolver el problema. De darse, renunciaríamos al trámite de amparo”, detalló José Refugio Rodríguez, abogado del capo narco.

Las condiciones del “Chapo” Guzmán para acelerar la extradición a Estados Unidos - Imagen 1

El viernes pasado, la Cancillería aprobó su entrega a la justicia de los Estados Unidos para ser procesado por dos cortes de Estados Unidos.

Además, el abogado agregó que el “Chapo” tenía planeado reconocer su culpabilidad en los delitos de tráfico de cocaína, delincuencia organizada, asociación delictiva, lavado de dinero, homicidio y posesión de armas de fuego.

Las condiciones del “Chapo” Guzmán para acelerar la extradición a Estados Unidos - Imagen 2

El acuerdo consistiría en declararse culpable pero desechando la posibilidad de colaborar con la Justicia estadounidense delatando a terceras personas o trabajar de forma encubierta para ésta.

Así, el capo narco reduciría su pena considerablemente. William Stuttgart, el abogado del traficante en terreno norteamericano, tratará de negociar con el gobierno de los Estados Unidos esta semana.

Las condiciones del “Chapo” Guzmán para acelerar la extradición a Estados Unidos - Imagen 3

En paralelo, se sigue trabajando en el amparo que los letrados mexicanos impulsan para evitar la extradición si no se llega a un convenio. Así, se retrasaría varios meses la extradición de Guzmán.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,