Obama desafió a los republicanos y eligió a un hombre para la Corte Suprema

Su candidato reemplazaría al juez Antonin Scalia, fallecido en febrero pasado.

Obama desafió a los republicanos y eligió a un hombre para la Corte Suprema

marzo 16th, 2016

Barack Obama ya decidió: Merrick Garland será el nominado para remplazar al fallecido juez Antonin Scalia en la Corte Suprema de Estados Unidos.

Su curriculum y fama profesional lo respaldan. Considerado como el modelo perfecto de juez “neutral” y con una mente brillante, Garland, de 63 años, obtuvo en 1997 la aprobación de una buena parte de los republicanos del Senado para convertirse en juez de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia.

Obama desafió a los republicanos y eligió a un hombre para la Corte Suprema - Imagen 1

Desde 1994 hasta su nombramiento como juez fue vicefiscal general y se encargó de supervisar el enjuiciamiento de los autores del brutal atentado de 1995 en Oklahoma City, en el que murieron 168 personas.

Además, trabajó como procurador en el caso del anarquista Ted Kacynski, tiene experiencia en el sector privado y público, y es un flamante graduado de la Escuela de Derecho de Harvard.

Obama desafió a los republicanos y eligió a un hombre para la Corte Suprema - Imagen 2

Su nombramiento es muy importante porque desde la repentina muerte de Scalia en febrero la Corte funciona con ocho jueces: cuatro republicanos y cuatro demócratas. Con esta movida Obama espera inclinar la balanza ante de que los magistrados deban pronunciarse sobre temas como el aborto y la inmigración.

Pero esta medida del mandatario se enfrenta con una dificultad: los republicanos amenazaron con bloquear cualquier intento de nombramiento ¿Podrá Garland volver a ganarse su apoyo?

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,