Donald Trump esta dispuesto a reunirse con Kim Jong-un

El aspirante a la Casa Blanca quiere establecer contacto con el régimen norcoreano y fortalecer la relación entre Estados Unidos y China.

Donald Trump esta dispuesto a reunirse con Kim Jong-un

mayo 19th, 2016

Donald Trump, magnate y precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, aseguró que está dispuesto a reunirse con el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, para intentar detener su polémico programa nuclear.

Donald Trump esta dispuesto a reunirse con Kim Jong-un - Imagen 1

Trump subrayó que “no tendría problema en hablar con el mandatario coreano”, pero también reconoció que “pondría mucha presión sobre China“. Y argumentó: “Económicamente tenemos un gran poder sobre Pekín”. Se trata del principal aliado político y económico de Pyongyang.

Donald Trump esta dispuesto a reunirse con Kim Jong-un - Imagen 2

En respuesta a las declaraciones de Trump, Jake Sullivan, uno de los asesores de la aspirante a la Casa Blanca demócrata Hillary Clinton, señaló que su propuesta de política exterior “no tiene sentido”. “Déjenme decir esto claramente: ¿Trump insulta al líder aliado más cercano (David Cameron, primer ministro de Reino Unido) y ahora dice que le gustaría hablar con Kim Jong-un?”, se preguntó.

Donald Trump esta dispuesto a reunirse con Kim Jong-un - Imagen 3

“Imagino que eso tiene sentido para él, ya que ha aplaudido a Kim Jong-un por ejecutar a su tío y parece tener una extraña fascinación con hombres fuertes extranjeros como Putin y Kim. Su idea de política exterior no tiene sentido para el resto de nosotros”, remarcó.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,