Clinton y Trump arrasaron en el Supermartes III de Estados Unidos

Se impusieron en Florida, Illinois y Carolina del Norte. En Ohio también obtuvo la victoria la ex primera dama, pero en el bando republicano triunfó John Kasich. En Missouri falta definir.

Clinton y Trump arrasaron en el Supermartes III de Estados Unidos

marzo 17th, 2016

Las primarias del Supermartes III, celebradas en Florida, Illinois, Carolina del Norte, Ohio y Missouri, consolidaron a las dos grandes figuras de los demócratas y de los republicanos: Hillary Clinton y Donald Trump. Además, se cobraron la candidatura del republicano Marco Rubio, quien se retiró de la contienda.

Clinton y Trump arrasaron en el Supermartes III de Estados Unidos - Imagen 1

Partido Republicano

Donald Trump triunfó en Florida, Illinois y Carolina del Norte. En Missouri todavía falta definir, pero todo indica que también será el ganador allí.

El magnate llegó a la jornada electoral con 469 delegados y sumó al menos 152 en las contiendas del martes. Aún faltan unos 100 delegados por asignar.

De esta forma, el multimillonario estaría a medio camino de los 1.237 necesarios para ser nominado como candidato a las elecciones presidenciales antes de la convención nacional del partido que se celebrará en Cleveland (Ohio) en julio próximo.

Clinton y Trump arrasaron en el Supermartes III de Estados Unidos - Imagen 2

John Kasich, sorprendió en Ohio, donde se llevó el triunfo. En total se quedó con 75 delegados (la mayoría de ellos por ganar en Ohio).

Por su parte, Marco Rubio apenas logró 26 delegados, y terminó retirándose de la contienda para llegar a la Casa Blanca. “No es plan de Dios que sea presidente en 2016, por eso suspendo mi campaña”, dijo.

Finalmente, Ted Cruz no logró el martes ninguna victoria según los resultados preliminares, pero igual se presentó como el único candidato capaz de superar a Donald Trump, y buscó atraer el voto de los seguidores de Marco Rubio.

Partido Demócrata

Clinton y Trump arrasaron en el Supermartes III de Estados Unidos - Imagen 3

Hillary Clinton se impuso en todos los Estados hasta ahora escrutados, y según los sondeos también ganaría en Missouri.

La ex primera dama llegó a la jornada electoral con 768 delegados y aumentó ampliamente su ventaja al ganar al menos 326 delegados, mientras que Bernie Sanders sólo sumó 220. Así Clinton quedaría a más de medio camino hacia la nominación del partido.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,