Un gigantesco B-52 Stratofrotress, símbolo de la Guerra Fría, se estrelló el miércoles en una base militar estadounidense en Guam, un territorio incorporado de Estados Unidos en el medio del Océano Pacífico.

El bombardero tuvo que abortar un despegue por razones aún desconocidas y se estrelló sobre la pista de la base Andersen de la Fuerza Aérea de Estado Unidos. Los siete tripulantes sobrevivieron.

Por el momento no había señales de que hubiera sido un ataque, según un comunicado del gobernador de Guam, Eddie Baza Calvo.
Cada B-52 cuesta unos 84 millones de dólares. Aunque su primer vuelo fue en 1952, sigue siendo uno de los pilares del poderío militar estadounidense y un símbolo de la Guerra Fría.

En tanto la base Andersen en Guam, a 9200 kilómetros del territorio continental estadounidense pero a sólo 3000 kilómetros de China, es considerada un punto de apoyo para la proyección de poder en el Pacífico. Por esa razón China presentó en septiembre los misiles balísticos de rango intermediario DF-26, apodados “Asesinos de Guam”.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI