Recibió el primer trasplante de pene por haber superado un cáncer mortal

Quiere compartir su historia sobre la intervención que le cambió la vida. Incluyo contemplando el costo de una operación semejante.

Recibió el primer trasplante de pene por haber superado un cáncer mortal

mayo 17th, 2016

Thomas Manning se convirtió en el primer paciente estadounidense en recibir un trasplante de pene. En el Hospital General de Massachusetts, todos esperaban ese día. Manning, un empleado de banco de 64 años, de Halifax, soportó una operación de 15 horas. Comenzó el 8 y concluyó el 9 de mayo.

Recibió el primer trasplante de pene por haber superado un cáncer mortal - Imagen 1

A Manning debió amputársele el pene como consecuencia del cáncer que había padecido: “Quería volver a ser el hombre que había sido”, señaló el pasado viernes el paciente en su habitación, sabiendo que había sido sometido a un programa experimental.

Manning fue quien quiso hacer pública su condición. Pretende que su caso se convierta en un ejemplo para otros pacientes de cáncer de pene que debieron ser amputados. Busca hacer público su caso para que otros se animen.

Recibió el primer trasplante de pene por haber superado un cáncer mortal - Imagen 2

Como consecuencia del avanzado mal, Manning debió sufrir lo que se conoce como una penectomía, lo que le salvó la vida. También se la cambió. Empezó a sentarse para orinar y su vida sexual se anuló por completo. “No podía tener una relación con nadie. No puedes decirle a una mujer ‘tuve una amputación de pene’”.

El costo de una operación semejante se calcula en entre 50 mil y 75 mil dólares, según reveló Cetrulo. Sin embargo, en esta etapa experimental, tanto el Hospital General de Massachusetts como el la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, se hacen cargo de los costos, mientras que Cetrulo y su equipo donan su tiempo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,