Una nueva ley de Brack Obama en favor de los transgéneros en las escuelas públicas genera polémica

El presidente busca permitir a los alumnos transgénero a elegir el baño y toillette con el que se sientan identificados.

Una nueva ley de Brack Obama en favor de los transgéneros en las escuelas públicas genera polémica

mayo 13th, 2016

Este viernes la Casa Blanca enviará una carta con nueva normativa a los centros educativos públicos que se debe cumplir: permitir a los alumnos transgénero a elegir el baño y toillette con el que se sientan identificados.

Si bien la epístola no tiene fuerza de ley, en ella se deja entrever una dura advertencia. En caso de que las instituciones no adopten estas medidas, podrían enfrentar demandas e incluso la pérdida de la ayuda oficial.

Una nueva ley de Brack Obama en favor de los transgéneros en las escuelas públicas genera polémica - Imagen 1

La medida ya ha generado polémica antes de empezar a funcionar. Los estados gobernado por el Partido Republicano han señalado que no van a apoyarla y consideraron que de esta forma Obama se entromete en cuestiones locales y estatales sin potestad alguna.

Los republicanos creen que desde Washington pretenden imponer sus políticas referentes a gays, lesbianas, trans y bisexuales.

Una nueva ley de Brack Obama en favor de los transgéneros en las escuelas públicas genera polémica - Imagen 2

No es la primera vez que Obama pone en práctica medidas en favor de este grupo social. Desde su gestión, se apoyó abiertamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, el ingreso de gays y lesbianas a las filas de las fuerzas armadas y la prohibición de leyes tendientes a discriminar a estas minorías.

Ahora su nueva conquista son los baños. Y para demostrar su convicción al respecto ha aplicado la normativa en la propia Casa Blanca.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,