Una nueva encuesta señaló que Hillary Clinton saca sólo un 1% de ventaja en intención de voto

Los últimos sondeos arrojaron un notable crecimiento del republicano Donald Trump sobre la favorita demócrata.

Una nueva encuesta señaló que Hillary Clinton saca sólo un 1% de ventaja en intención de voto

mayo 11th, 2016

Hasta hace poco las encuestas señalaban a Hillary Clinton como la ventajosa ganadora de las elecciones presidenciales en Estados Unidos si se enfrentara a Donald Trump, pero los últimos sondeos demostraron un cambió en la tendencia.

El magnate experimentó un increíble ascenso en la intención de voto y ahora sólo va un 1% por debajo de la favorita demócrata. Una distancia mucho menor a los 13 puntos que le faltaban hasta ahora.

Una nueva encuesta señaló que Hillary Clinton saca sólo un 1% de ventaja en intención de voto - Imagen 1

Según los recientes sondeos, el 41% de los votantes apoya a la ex secretaria de Estado y posible nominada del Partido Demócrata, mientras que el 40% de los electores apoya al magnate republicano. A ese porcentaje se le agrega un 19% de indecisos, que serán el foco que pretenderán captar los dos nominados.

¿A qué se debería este asenso? Pues según la agencia Reuters y la consultora Ipsos el hecho de haberse quedado solo en la contienda por la candidatura republicana le sumó varios votos.

Una nueva encuesta señaló que Hillary Clinton saca sólo un 1% de ventaja en intención de voto - Imagen 2

Pero también ese aumento es gracias a sorprendentes adhesiones de votantes cercanos al Partido Demócrata que prefieren a Trump antes que a su candidata.

La muestra consultada fue de 1.289 personas y se hizo por Internet entre los días viernes y martes pasados.  Este tipo de encuestas tienen un error o intervalo de credibilidad de un 3 por ciento.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,