Hillary Clinton criticó duramente a Donald Trump

Acusó al puntero de la contienda republicana de ser responsable por la ola de violencia que se originó en los actos de campaña.

Hillary Clinton criticó duramente a Donald Trump

marzo 15th, 2016

La aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, durante un acto en un enclave de la comunidad hispana en Chicago, acusó al puntero de la contienda republicana, Donald Trump, de ser responsable por la ola de violencia que se originó en los actos de campaña.

El viernes se produjeron enfrentamientos que llevaron a cancelar un mitín del magnate en la ciudad de Chicago. El sábado a la mañana, en Ohio, un hombre trató de saltar al escenario donde el republicano daba un discurso, obligando a agentes del servicio secreto a intervenir. Horas más tarde, la Policía reprimió con gas pimienta a manifestantes anti Trump congregados en Kansas.

Hillary Clinton criticó duramente a Donald Trump - Imagen 1

“Cuando estás incitando a la violencia colectiva, que es lo que Trump está haciendo, la gente tiene muchos recuerdos”, dijo la ex secretaria de Estado, al ser consultada por el canal de noticias MSNBC sobre la retórica del magnate.

“La gente recuerda la violencia colectiva que llevó a linchamientos, la gente recuerda a la violencia colectiva que llevó a gente a recibir disparos, a ser maltratada”, agregó Clinton, quien aseguró también: “Es algo que tiene una profunda resonancia, casi psicológica, en la gente que alguna vez estuvo en una posición de sentirse con temor o preocupación”.

Hillary Clinton criticó duramente a Donald Trump - Imagen 2

Por su parte, Trump negó en reiteradas ocasiones instigar a la violencia y se eximió de toda responsabilidad, aunque las manifestaciones de odio fueran de sus propios seguidores.

La precandidata también le pidió a los presentes, sobre todo a las mujeres, que no falten en los comicios. “Quiero que hagan todo lo posible, porque tenemos que tener una gran participación que permita enviar un fuerte mensaje contra el odio de (Donald) Trump“, declaró.

El voto hispano, que en Chicago es el 17% del padrón electoral de 1,5 millones, es clave para Clinton. Sin embargo, y aunque las encuestas le den una leve ventaja, los votantes hispanos en Chicago se inclinan por un amplio margen por el senador de Vermont, Bernie Sanders.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,