Barack Obama habló sobre qué espera de su viaje a Cuba

El presidente de los EEUU también habló de Argentina y Venezuela.

Barack Obama habló sobre qué espera de su viaje a Cuba

marzo 15th, 2016

El presidente de EEUU ofreció una entrevista a la CNN días antes de comenzar una gira por Cuba y la Argentina. Allí explicó que espera de su viaje. También se refirió a la relación con Venezuela.

Obama explicó que su estrategia tiene tiempo. “Cuando asumí, consideré que el prestigio en la región era muy bajo, con figuras como Chávez en ascenso. Había muchas sospechas sobre EEUU. En vez de entrar en competencia de insultos con Chávez dimos un paso atrás para producir resultados concretos sobre comercio, exterior, negocios, ciencia y educaciones”, aseguró.

Ahora vemos un continente latinoamericano que respeta más a los EEUU y sabe que queremos ser sus socios. La única pieza que quedaba era Cuba”, agregó.

Sin embargo, advirtió que no está dispuesto a dejar pasar violaciones a los derechos humanos en Cuba. “No nos hacemos ilusiones, sabemos que no va a cambiar de la noche a la mañana, pero una de mis condiciones para viajar era reunirme con los disidentes, como lo hice en Panamá”, explicó.

Barack Obama habló sobre qué espera de su viaje a Cuba - Imagen 1

Sobre las sanciones a Venezuela, cuyo decreto de emergencia el presidente Obama prorrogó días atrás, el mandatario afirmó que el régimen de Nicolás Maduro debe mejorar en términos de gobernanza. “Las sanciones se producen por preocupaciones sobre la democracia que, incluso, podrían desestabilizar la situación de los países vecinos”, aseguró.

Y afirmó: “Nuestra esperanza es que Venezuela salga adelante (…) EEUU no quiere ver fracasar a Venezuela. Porque eso podría tener impacto en Colombia o México, y eso podría afectar a EEUU”.

Barack Obama habló sobre qué espera de su viaje a Cuba - Imagen 2

El mandatario estadounidense también habló de la Argentina, país que visitará luego de Cuba. “Argentina es un buen ejemplo de un cambio en cuanto a las relaciones con EEUU. A la presidente Fernández (de Kirchner) la veía en eventos generales, como el G20, teníamos una relación cordial pero sus políticas eran antiestadounidenses”, explicó el mandatario.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,