Los republicanos no quieren a Trump y buscan un candidato alternativo

El ala del partido que critica su postulación busca un candidato que pueda representar la alternativa.

Los republicanos no quieren a Trump y buscan un candidato alternativo

mayo 6th, 2016

Donald Trump es el último hombre en pie del Partido Republicano en la carrera por la presidencia de Estados Unidos, luego de que sus dos contrincantes renunciaran.

Pero el camino sigue plagado de escollos para el magnate, ya que el ala del partido que critica su postulación busca un candidato que pueda representar la alternativa con vistas a la convención del 18 de julio en Cleveland.

Los republicanos no quieren a Trump y buscan un candidato alternativo - Imagen 1

Ejemplo de ellos es el grupo llamado Conservadores Contra Trump, quien realizó llamadas y reuniones para discutir la posibilidad de un candidato distinto, así como otras opciones para impedir que el multimillonario de Nueva York llegue a la Casa Blanca.

Por su parte, Paul Ryan, el presidente de la Cámara de Representantes de EEUU y a su vez el republicano con el cargo de mayor rango en la actualidad, declaró a la cadena CNN que no apoyará a Trump, y afirmó que los miembros del partido quieren un “abanderado que porte nuestros ideales y unifique todos los flancos del Partido Republicano”.

Los republicanos no quieren a Trump y buscan un candidato alternativo - Imagen 2

Como respuesta Trump escribió en Twitter:  “Muchos grandes apoyos en el día de ayer. ¡Excepto por Paul Ryan! debemos poner a los Estados Unidos primero y hacer a los Estados Unidos grande de nuevo!”.

El magnate se muestra tranquilo porque los obstáculos para una campaña alternativa son inmensos. Basta con considerar que ningún candidato independiente ha ganado una elección presidencial en los Estados Unidos.

Por otro lado, algunos republicanos dicen que les preocupa que un candidato alternativo sólo reste votos a Trump y ayude a Hillary Clinton a ganar las elecciones.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,