Cómo es el primer club social en Occidente donde los miembros son fieles a Corea del Norte

El centro es una idea de Alejandro Cao de Benós, el único occidental que ejerce de delegado especial del gobierno norcoreano.

Cómo es el primer club social en Occidente donde los miembros son fieles a Corea del Norte

mayo 5th, 2016

Son 120 metros cuadrados de un antiguo bar musical en Tarragona, España. Allí la Asociación de Amistad con Corea está a punto de inaugurar el primer club social de fieles a Corea del Norte.

Su impulsor es Alejandro Cao de Benós, el único occidental que ejerce de delegado especial del gobierno norcoreano, bajo las órdenes del Comité de Relaciones Culturales con el Extranjero.

Cómo es el primer club social en Occidente donde los miembros son fieles a Corea del Norte - Imagen 1

Aunque parezca increíble, este centro, único en Occidente, se creó para honrar al régimen más hermético y controvertido del mundo, regido ahora con mano de hierro por Kim Jong Un (el tercero de la saga de los Kim), quien acumula denuncias de la comunidad internacional por violación de los derechos humanos.

De momento, mientras no cuente con los correspondientes permisos municipales, el local servirá sólo como lugar de reunión para los socios de la asociación, que llegan a ser 1500. Luego el objetivo es abrirlo para todo aquel que quiera “desmontar mitos sobre Corea del Norte”.

Cómo es el primer club social en Occidente donde los miembros son fieles a Corea del Norte - Imagen 2

Lo mismo ocurrirá con el horario. Primero dependerá de la disponibilidad de los socios, pero más adelante la intención es abrir cinco días a la semana, con servicio de cafetería incluido y cursos de cocina coreana.

Este club se pudo conformar gracias a que uno de los miembros de la asociación donó el espacio. Luego otros cinco donaron 3.500 euros y su fuerza de trabajo para reformarlo y dejarlo apto para su objetivo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,