Si EE.UU aplica el plan de deportación de Trump, podría perder el 2% de su PBI

Una investigación de un centro de estudios conservador se suma a la preocupación por la propuesta del precandidato.

Si EE.UU aplica el plan de deportación de Trump, podría perder el 2% de su PBI

mayo 5th, 2016

Según un estudio que será difundido este jueves por el conservador centro de estudios American Action Forum, si la promesa de Donald Trump de deportar a todos los inmigrantes indocumentados de los Estados Unidos se cumpliera, podría restar a la economía de ese país alrededor de un 2%.

Esto se debe a que unos 6,8 millones de los más de 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en los Estados Unidos están empleados, según estadísticas del Gobierno. Por eso, expulsarlos de la nación estadounidense podría provocar una caída de entre 381.500 y 623.200 millones de dólares en producción del sector privado.

Si EE.UU aplica el plan de deportación de Trump, podría perder el 2% de su PBI - Imagen 1

Además, esos puestos desocupados no serían fácil de rellenar debido a la falta de trabajadores legales dispuestos a hacerlos ¿A qué se debe esto? A que las industrias que tienen el mayor porcentaje de trabajadores indocumentados incluyen la agricultura, la construcción y la hotelería.

Esto contradice el argumento de Trump, quien ha llamado a la deportación de cualquier persona que viva ilegalmente en los Estados Unidos argumentando que los trabajadores extranjeros contribuyen para el desempleo.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,