Conoce a la pequeña universidad de la que salen todos los cerebros de Google y Amazon

Sin ninguna fama y fuera de Estados Unidos, es la segunda que más graduados tiene trabajando en Silicon Valley.

Conoce a la pequeña universidad de la que salen todos los cerebros de Google y Amazon

mayo 5th, 2016

Harvard, Yale y Stanford son algunos de los nombres que vienen a nuestra mente cuando pensamos en universidades de Estados Unidos. Pero hay una mucho más pequeña y con poca fama que se convirtió en un semillero de genios para Google y Amazon: la Universidad de Waterloo, en Ontario, Canadá.

Conoce a la pequeña universidad de la que salen todos los cerebros de Google y Amazon - Imagen 1

De las aulas de esta universidad salieron el cofundador de Blackberry Mike Lazaridis y los creadores de la aplicación de mensajería Kik y del smartwatch Pebble, entre otros.

Conoce a la pequeña universidad de la que salen todos los cerebros de Google y Amazon - Imagen 2

Esta universidad sólo se ve adelantada por la Universidad de Berkeley, según un reporte del año pasado de la consultora Startup Compass.

Conoce a la pequeña universidad de la que salen todos los cerebros de Google y Amazon - Imagen 3

¿La clave del éxito? Waterloo tiene un sistema de aprendizaje cooperativo, que mezcla la academia con la experiencia práctica. Por eso los estudiantes alternan sus semestres de estudio con al menos cinco cuatrimestres de pasantías en empresas.

Conoce a la pequeña universidad de la que salen todos los cerebros de Google y Amazon - Imagen 4

Además, se promueve la innovación entre los estudiantes emprendedores y les da la oportunidad de buscar fondos y mentores. “Entienden cómo trasladar sus proyectos de ingeniería a negocios viables”, aseguran los empleadores.

Tanto es el interés que la firma de pago por telefonía celular Square Inc., propiedad de Google, abrió una oficina en los alrededores de la Universidad de Waterloo para captar a los mejores talentos. E IBM urgieron a la institución a que admita más alumnos y le ofrecieron “darle trabajo a todos”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,