Cuántas posibilidades tiene Donald Trump de llegar a ser presidente de Estados Unidos

Como sería el escenario electoral si el magnate se enfrenta con Hillary Clinton o Bernie Sanders.

Cuántas posibilidades tiene Donald Trump de llegar a ser presidente de Estados Unidos

mayo 4th, 2016

Su postulación a la carrera presidencial fue considerada una broma por muchos políticos de carrera, pero a medida que avanzaron las primarias Donald Trump se consolidó como el candidato favorito de los votantes republicanos.

Ahora, faltándole tan sólo 184 delegados par ala nominación automática y sin contrincantes (tanto Kasich como Cruz se bajaron de la contienda). El camino al triunfo parece seguro ¿Pero es así?

Cuántas posibilidades tiene Donald Trump de llegar a ser presidente de Estados Unidos - Imagen 1

La nominación de Trump a la candidatura de su partido, hay que advertirlo, todavía no es un hecho consumado. Aunque no parece haber nada capaz de evitarlo, por lo que nos animamos a asumir que enfrentará a Hillary Clinton en la etapa final ¿Tiene posibilidad de llegar al poder?

Según las normas convencionales de la política estadounidense, el electorado tiende a preferir a los centristas más moderados para ocupar la Casa Blanca. De hecho, Clinton ocupa una clara ventaja en la preferencia de muchos sectores electoralmente claves de la población.

Cuántas posibilidades tiene Donald Trump de llegar a ser presidente de Estados Unidos - Imagen 2

Uno de esos sectores son los hispanos. Dada la agresiva campaña de Trump hacia ellos, el rechazo es de 4 a uno en favor de Clinton. Trump también enfrenta cifras enormes de rechazo entre los sectores más acomodados y más educados de la población.

Por todo esto, se especula que el magnate tendría dificultades para triunfar por sobre la ex primera dama.

Cuántas posibilidades tiene Donald Trump de llegar a ser presidente de Estados Unidos - Imagen 3

Más allá de eso, los que apoyan al empresario sostienen que él atraerá votos de blancos que antes eran abstencionistas y que eso le alcanzará para contrarrestar el rechazo hispano.

Además, está siempre la posibilidad de un evento inesperado que incline la balanza de la opinión, como la aparición de un escándalo que comprometiese a Clinton o un acto de terror en suelo estadounidense que arrojara a más votantes estadounidenses hacia el discurso confrontacional de Trump.

Cuántas posibilidades tiene Donald Trump de llegar a ser presidente de Estados Unidos - Imagen 4

¿Y si el oponente fuera Bernies Sanders? El precandidato aún no está eliminado, y aunque es improbable que gane la nominación, hay que evaluar un posible enfrentamiento entre él y Trump.

En ese caso la balanza no se inclina para ningún lado muy claro. Es que Sanders ha conquistado otro segmento importante del electorado: los jóvenes universitarios.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,