Se bajó Kasich: Trump será el candidato a presidente del partido republicano

Tras la renuncia de Ted Cruz, el martes por la noche, el único competidor del magnate decidió dar de baja su precandidatura.

Se bajó Kasich: Trump será el candidato a presidente del partido republicano

mayo 4th, 2016

John Kasich, único precandidato republicano que competía con Donald Trump, desistió de la lucha por la candidatura. Así lo afirmaron tres fuentes oficiales de su campaña, quienes agregaron que el anuncio formal se hará en las próximas horas.

Se bajó Kasich: Trump será el candidato a presidente del partido republicano - Imagen 1

Este decisión deja el camino libre para la nominación del magnate inmobiliario, que tras su victoria en Indiana en la noche del martes quedó a menos de 200 delegados de asegurarse la candidatura automática por el GOP (Grand Old Party, el Partido Republicano).

Trump ganó con el 53%, Cruz le siguió con el 36,6% y lejos, en tecer puesto, John Kasich con el 7,6%.

La decisión de Kasich se adelantó por la renuncia del senador Ted Cruz el martes por la noche.

Se bajó Kasich: Trump será el candidato a presidente del partido republicano - Imagen 2

Con el camino allanado, el magnate busca un compañero de fórmula que tenga la experiencia de haber sido gobernador, en un esfuerzo por unir al fragmentado Partido Republicano, ya que muchos de sus miembros manifestaron preferir dar su apoyo a la demócrata Hillary Clinton antes que a Trump.

El magnate también aclaró que su estrategia ya se encuentra focalizada en derrotar a la demócrata, quien no tendrá la suerte de que su contrincante, Bernie Sanders, abandone la carrera por la nominación.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,