Cruz se bajó de la carrera presidencial. Ahora, Trump es imparable.

Con 1.047 delegados, el magnate necesita menos de 200 más para conseguir la nominación automática.

Cruz se bajó de la carrera presidencial. Ahora, Trump es imparable.

mayo 4th, 2016

Donald Trump está a un paso de ser el candidato presidencial por el Partido Republicano de los Estados Unidos, dado que su único competidor real, Ted Cruz, decidió darse por vencido y bajar su candidatura. La decisión fue tomada tras obtener los resultados de la votación de Indiana, este martes por la noche, en la cual el empresario destrozó al actual senador.

El presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, dio por hecho la victoria del magnate en un tuit, y pidió centrar los esfuerzos en ganar las elecciones generales: “Donald Trump será probablemente el nominado, todos debemos unirnos y concentrarnos en derrotar a Hillary Clinton“.

Cruz se bajó de la carrera presidencial. Ahora, Trump es imparable. - Imagen 1

Por otro lado, Trump habló frente a sus seguidores y apuntó contra su nueva enemiga, la candidata presidencial por el Partido Demócrata: “Vamos por Hillary Clinton. Ella no sería una gran presidente, sería la peor presidente”, opinó rodeado por su esposa y sus hijos. “Vamos a ganar en noviembre. Vamos a ganar por mucho“, agregó.

Cruz esperaba el milagro y había depositado todas sus esperanzas en los votantes de Medio Oeste, cuyo voto ha sabido captar en victorias como Iowa. Sin embargo, Trump se quedó ganó la puja y se quedó con los delegados del estado, lo que desvaneció la última esperanza del senador.

John Kasich, gobernador de Ohio, es el único que queda en la carrera republicana y, si bien no tiene ningún tipo de posibilidad de detener al multimillonario, no da señales de desistir de la competición por la candidatura.

El neoyorquino, que superó el millar de delegados y está a solo 200 de la nominación automática, conquistó el voto con un discurso violento y simplista, lo que le permitió captar la atención de aquellos que ven con ojos desencantados al sistema político actual. Estos ciudadanos le han dado la espalda a los candidatos del “establishment”.

Las campañas de Trump fueron atacando a sus enemigos momentáneos y lograron su cometido: en el caso de Cruz, el magnate consiguió extender el rumor de que el padre del senador, Rafael Cruz, estuvo relacionado con Lee Harvey-Oswald, el supuesto asesino del presidente John Fitzgerald Kennedy. También logró instalar que Cruz había sido infiel a sus esposa con cinco amantes diferentes.

Cruz se bajó de la carrera presidencial. Ahora, Trump es imparable. - Imagen 2

Un sector de los votantes del Partido Republicano es ávido de teorías conspirativas por lo que, a pesar de los esfuerzos del ex precandidato republicano por desmentir estos rumores, Trump consiguió destruir a su enemigo con campaña sucia.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,