Así fue recibido en Cuba el primer crucero proveniente de EE.UU en 40 años

Los viajes a la isla son ahora posibles porque Barack Obama y Raúl Castro anunciaron la reanudación de relaciones diplomáticas.

Así fue recibido en Cuba el primer crucero proveniente de EE.UU en 40 años

mayo 2nd, 2016

Llegó a Cuba el primer buque proveniente de Estados Unidos en más de 40 años, cuando se instauraron restricciones de viaje entre ambos países.

Los cruceros a la isla son ahora posibles gracias a que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron la reanudación de relaciones diplomáticas el 17 de diciembre de 2014.

Este es el primero de otros muchos buques que recorrerán la distancia entre uno y otro país. Miles de naves al año podrán cruzar los Estrechos de Florida, un paso cerrado durante mucho tiempo.

Así fue recibido en Cuba el primer crucero proveniente de EE.UU en 40 años - Imagen 1

Por la prohibición de viaje es que muchos cubanos cruzaban ese estrecho en precarias embarcaciones y generalmente perecían en el trayecto. De hecho ahora el número de cubanos que tratan de cruzar los estrechos está en su punto máximo en ocho años, y los barcos mercantes regularmente rescatan a gente en lanchas.

Así fue recibido en Cuba el primer crucero proveniente de EE.UU en 40 años - Imagen 2

Carnival Cruise Line informó que su buque Adonia efectuará dos viajes al mes desde Miami hacia Cuba. Las reservaciones comenzarán en 1.800 dólares por persona e incluyen diversas actividades culturales y educativas.

Así fue recibido en Cuba el primer crucero proveniente de EE.UU en 40 años - Imagen 3

La travesía dura en total siete días e incluye escalas en Cienfuegos y Santiago de Cuba. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,