Polémica caricatura de The Economist: llamó “Trumpgloditas” a los seguidores de Donald Trump

Retrató al magnate como un líder bárbaro que intenta entrar a un castillo defendido por un elefante, símbolo del partido republicano.

Polémica caricatura de The Economist: llamó “Trumpgloditas” a los seguidores de Donald Trump

abril 30th, 2016

El semanario británico The Economist se mofó de Donald Trump, precandidato republicano con mayor cantidad de delegados. Sin embargo, fue mucho más dura con sus seguidores, a los que llamó “Trumpgloditas”. 

De manera ácida, la caricatura muestra al magnate con una espada en la mano mientras enfrenta a un elefante, símbolo del partido republicano, que está casi derrotado y dice: “Técnicamente hablando, todavía no ganaste”.

Polémica caricatura de The Economist: llamó “Trumpgloditas” a los seguidores de Donald Trump - Imagen 1

En el dibujo, realizado por el reconocido dibujante de humor político Kevin Kallaugher, conocido como “KAL”, también se ve un escudo que yace en el suelo con la escritura: “GOP old guard (La vieja guardia del grandioso viejo partido)”. La escritura hace referencia a los integrantes del partido que no pudieron detener el ascenso de multimillonario.

Al partido demócrata, por otro lado, lo representa un burro. Estos símbolos están impregnados de historia. Fue el dibujante Thomas Nast, para la revista Harper, quien los hizo mundialmente conocidos.

Polémica caricatura de The Economist: llamó “Trumpgloditas” a los seguidores de Donald Trump - Imagen 2

El primer demócrata representado por el burro fue el presidente Andrew Jackson, a quienes sus oponentes trataban de “tonto” en la elección de 1828 por sus ideas populistas. De ahí, la elección de un animal torpe asociado a la poca inteligencia y tozudez.

Por su parte, el elefante simbolizaba en ese entonces la potencia imparable del voto republicano y quedó como un símbolo de la fuerza contundente de ese partido. Apareció por primera vez en una publicación de la revista Harper en 1874 en una caricatura de un zoológico donde el burro demócrata estaba disfrazado de león.

Polémica caricatura de The Economist: llamó “Trumpgloditas” a los seguidores de Donald Trump - Imagen 3

Trump está a solo 240 delegados de conseguir la nominación automática. Increíblemente, su partido se volvió en su contra, dado que sus números en las encuestas significan una derrota definitiva. Su competidor, Ted Cruz, recibió todo el apoyo del partido, aunque no queda claro si alcanzará para derrotar al neoyorquino.

La próxima parada en las elecciones primarias de EEUU es en el estado de Indiana y se votará el 3 de mayo, aunque todas las estrategias están basadas en el próximo Supermartes, a disputarse el 7 de junio, donde votarán seis estados.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,