El Senado de EEUU extendió las sanciones a funcionarios chavistas por tres años más

Tendrán congelados sus activos en suelo norteamericano y sus visados hasta el 2019 por cometer "abusos de los derechos humanos".

El Senado de EEUU extendió las sanciones a funcionarios chavistas por tres años más

abril 29th, 2016

El Senado de Estados Unidos aprobó extender las sanciones impuestas a ciertos funcionarios del Gobierno de Venezuela hasta 2019, por impulso del republicano Marco Rubio y del demócrata Robert Menéndez.

La ley de sanciones había sido impulsada en 2014 y, en principio, expiraba a fines de este año. Ahora los funcionarios chavistas verán congelados sus activos en territorio estadounidense y sus visados por tres años más.

El Senado de EEUU extendió las sanciones a funcionarios chavistas por tres años más - Imagen 1

La justificación de la medida es que “el régimen de Maduro sigue violando los derechos humanos e incrementa su opresión política, por lo que EEUU debe continuar haciendo su parte para hacer frente a esta creciente crisis en Venezuela”, según explicó Rubio.

Por su parte, Menéndez subrayó “el deterioro democrático” que a su juicio sigue sufriendo Venezuela y “el camino cada vez más peligroso” que está llevando al país “hacia la ruina económica, la criminalidad rampante y la polarización política”.

El Senado de EEUU extendió las sanciones a funcionarios chavistas por tres años más - Imagen 2

Las sanciones son contra funcionarios actuales y pasados del Gobierno de Maduro que hayan cometido “actos significativos de violencia o abusos graves de los derechos humanos contra manifestantes pacíficos y otros civiles inocentes”.

Si bien el texto legislativo aún tiene que ser aprobado por la Cámara de Representantes y firmado por el presidente Barack Obama, todos consideran que no habrá oposiciones.

El Senado de EEUU extendió las sanciones a funcionarios chavistas por tres años más - Imagen 3

De hecho, las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos hace tiempo que son tirantes. Desde 2010 las delegaciones de los EEUU en Caracas y de Venezuela en Washington no cuentan con embajadores, y el mes pasado Obama prolongó por un año más el decreto que describe al país sudamericano como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la “seguridad nacional” de Norteamérica.

Como respuesta Maduro anunció la retirada del encargado de negocios de Venezuela en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz, y declaró el 9 de marzo como el Día Nacional “de la lucha antiimperialista”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,