Donald Trump, principal precandidato republicano, genera pasiones y odios en Estados Unidos. En su último acto electoral, realizado en Costa mesa, California, cientos de opositores se hicieron presentes para expresar su repudio hacia el empresario. Bloquearon el tráfico de varias calles y se enfrentaron con la policía y los simpatizantes del magnate.
“Protesto porque quiero los mismos derechos para todos“, aseguró Daniel Luján, de 19 años, uno de los cientos, en su mayoría latinos, que se concentraron el último miércoles.
Otro manifestante, Tiernan Hebron, dijo: “Siento que él quiere que las cosas vuelvan a estar bien en Estados Unidos, pero definitivamente no para las mujeres, la comunidad LGBT o las clases bajas“.


La fuerte presencia policial contó con equipos anti disturbios y agentes montando caballos, que alcanzaron para dispersar a los manifestantes y arrestar a otros 20 que lanzaban piedras contra las fuerzas de seguridad. Además, fanáticos de Trump también se cruzaron con la columna de manifestantes, y hubo enfrentamientos menores.

Uno de los manifestantes subió al techo de un automóvil policial, saltó hasta romper algunos vidrios y hundir la carrocería del vehículo. Luego otro grupo de latinos anti Trump intentaron dar vuelta el móvil policial sin éxito.

Los disturbios sucedidos en el Centro de Convenciones del Condado de Orange fueron catalogados por los medios locales como una “inusual violencia”.

Quienes repudiaban al magnate neoyorquino gritaban “Descarten a Trump” e “Igualdad de género”, a lo que los defensores del candidato respondían gritando “¡Construyan ese muro!”, en referencia al polémico proyecto de construir una pared en la frontera entre Estados Unidos y México.

Otras consignas más contundentes como “¡Fuera racistas!” y al bloquear el tránsito, el grupo anti-Trump gritó al unísono “¿De quién es la calle? ¡Nuestra!”.
Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI