Estos son los candidatos favoritos de los empresarios hispanos de EE.UU

La decisión de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos dejó a todos sorprendidos: el elegido no es Ted Cruz.

Estos son los candidatos favoritos de los empresarios hispanos de EE.UU

abril 28th, 2016

Así como los votantes en general, los principales empresarios hispanos de Estados Unidos también tienen a su candidato favorito, y no es Ted Cruz, el único candidato latino aún en competencia.

La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos está a punto de anunciar formalmente su apoyo a Hillary Clinton, entre los demócratas, y al gobernador de Ohio, John Kasich, entre los republicanos.

Estos son los candidatos favoritos de los empresarios hispanos de EE.UU - Imagen 1

Javier Palomarez, el presidente de la Cámara, explicó el porqué de su particular decisión. Dijo que Kasich trabajó por la creación de empleo en Ohio e impulsó medidas para equilibrar el presupuesto como legislador en los años 90, aunque concedió que no tiene muchas antecedentes de trabajo junto a los hispanos.

En el caso de Clinton, recordó que tiene una larga historia de trabajo con la comunidad latina, desde los tiempos en que ayudó al registro de votantes en Texas en los años 70.

A eso agregó que le gustaría poder apoyar a Ted Cruz, pero que no comparte su retórica divisiva sobre los inmigrantes, y recordó que “presionó para la deportación de unas 12 millones de personas”.

Estos son los candidatos favoritos de los empresarios hispanos de EE.UU - Imagen 2

Este apoyo ayudará a John Kasich a apuntalar su argumento de que él es el candidato más fuerte para las elecciones en general. De hecho, encuestas recientes muestran que Kasich es el único candidato republicano que puede ganarle a Clinton.

En el caso de la precandidata demócrata, el apoyo le permitirá captar la atención en su dura pelea interna contra Bernie Sanders.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,