EEUU: El ex precandidato Ben Carson declaró su apoyo a Donald Trump

Anunció que enterraron "el hacha de guerra" después de meses de disputas y que ahora respaldará la campaña del magnate.

EEUU: El ex precandidato Ben Carson declaró su apoyo a Donald Trump

marzo 11th, 2016

Durante una conferencia de prensa en Palm Beach, Florida, el ex precandidato republicano Ben Carson, quien abandonó la competencia a principios de mes, mostró su apoyo al magnate Donald Trump en su carrera a la Casa Blanca.

Allí describió la existencia de “dos Donald Trump: la persona reflejada en el escenario y una persona que en privado es “muy cerebral” y que “analiza las cosas con cuidado”. También advirtió que sería “extremadamente peligroso” que los partidos políticos intenten “frustrar la voluntad del pueblo”, e instó a los políticos a “fortalecer la nación” en lugar de crear divisiones.

EEUU: El ex precandidato Ben Carson declaró su apoyo a Donald Trump - Imagen 1

A su vez, Trump describió al neurocirujano jubilado como una “persona especial, muy especial, un hombre especial” y un “amigo” que es respetado por todos.

Carson decidió abandonar la contienda después de fracasar estrepitosamente en el Supermartes del 1º de marzo, fecha en la que Donald Trump obtuvo la victoria en siete estados. Ahora Ted Cruz y Marco Rubio son los máximos aspirantes a destronarlo, mientras que en cuarto lugar está el senador John Kasich.

El próximo 15 de marzo será el Supermartes III, clave para el futuro de todos los candidatos pero más aún de Rubio, quien debe vencer en su estado, Florida, para obtener los 99 delegados en juego. Ese número lo pondría una vez más en carrera, ya sea para alcanzar a Ted Cruz o bien para amenazar el liderazgo del propio Trump.

Además se pondrán en juego 69 delegados republicanos en Illinois, 72 en North Carolina, 52 en Missouri, 66 en Ohio y 9 en las islas Marianas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,