Donald Trump presentó su plan en política exterior. Mano dura y aislacionismo son la clave.

El objetivo del magnate es colocar a los intereses del país como el bien supremo a proteger.

Donald Trump presentó su plan en política exterior. Mano dura y aislacionismo son la clave.

abril 28th, 2016

“America Primero”, así se titula el duro plan en política exterior que Donald Trump pondrá en práctica si gana la presidencia de Estados Unidos. El objetivo es colocar a los intereses del país como el bien supremo a proteger.

Su plan, que sorprendió a todos, mezcla mano dura, aislacionismo y la diplomacia basada en acciones directas y expansión militar. Se destacan también el rechazo a las intervenciones internacionales y la búsqueda de la supremacía del nacionalismo militar norteamericano.

Donald Trump presentó su plan en política exterior. Mano dura y aislacionismo son la clave. - Imagen 1

Los temas que toco fueron varios. Esto es lo más importante de cada uno:

-En relación al ISIS expresó que”sus días están contados” y aclaró que no dirá “ni cuándo, ni cómo”, pero que los eliminará. Una promesa tal vez difícil de cumplir.

-También habló del tratado nuclear con Irán. En ese caso reiteró que no está de acuerdo con haber levantado las sanciones sobre el país de Medio Oriente. Aprovechó entonces para criticar a Barack Obama y sostuvo que el mandatario negoció “un desastroso acuerdo, y luego vio cómo ellos ignoraban los términos antes de que la tinta se seque”.

Donald Trump presentó su plan en política exterior. Mano dura y aislacionismo son la clave. - Imagen 2

-Por otro lado, prometió que dialogará con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) porque él considera que no se gasta lo suficiente en materia de defensa.

Rusia es otro país con el que el magnate espera hablar y buscar puntos en común, como la lucha contra el terrorismo islámico.

-En el caso de China, criticó el hecho de que se le permita tomar ventajas económicas porque hace que a EEUU “le pierdan el respeto”. Ese punto también espera cambiarlo.

Donald Trump presentó su plan en política exterior. Mano dura y aislacionismo son la clave. - Imagen 3

-Lo más curioso fue lo que dijo respecto a la relación con los aliados.  “Los países que defendemos deben pagar por el costo de esa defensa” afirmó, y dijo que si no pagan “EEUU deberá estar preparado para dejar que esos países se defiendan solos. No hay otra opción”.

Sorprendentemente, en este caso Trump no se refirió a México, al muro, a los hispanos ni a las políticas inmigratorias que propuso otras veces. Temas claves de su agenda.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,