Los pronósticos para una jornada decisiva en las primarias estadounidenses

Trump busca evitar una convención abierta, mientras que sus rivales tratan de unir fuerzas. La ventaja de Clinton parece irreversible.

Los pronósticos para una jornada decisiva en las primarias estadounidenses

abril 26th, 2016

Un nuevo martes de elecciones se acerca a Estados Unidos y una vez más Donald Trump y Hillary Clinton parten como favoritos. Se celebran primarias en Connecticut, Delaware, Maryland, Pennsylvania y Rhode Island, estados del este y noreste del país.

Los pronósticos para una jornada decisiva en las primarias estadounidenses - Imagen 1

Hasta ahora Trump acumula 845 delegados. Un poco por detrás le sigue Ted Cruz con 559, y en la cola se ubica John Kasich con 148. Más allá de la amplia diferencia, el magnate cuenta con una ventaja de casi 20 puntos en Pennsylvania, el estado que repartirá más delegados.

En esta jornada Trump busca alcanzar los 1.237 delegados necesarios para la nominación republicana directa, y así evitar una convención abierta. Sus oponentes, con el fin de evitar esto, informaron de una alianza que el magnate tildó de “desesperada”.

Los pronósticos para una jornada decisiva en las primarias estadounidenses - Imagen 2

Y tal vez Trump no esté lejos de tener razón, ya que ciertos comentarios de Kasich harían ver que la unión empieza romperse antes de comenzar a funcionar. “Nunca he dicho (a mis seguidores) que no voten por mí”, señaló a periodistas en Filadelfia. “Deben votar por mí”, insistió.

Del lado Demócrata, Clinton acumula 1.944 delegados frente a los 1.192 de Bernie Sanders, y su ventaja es de más de 14 puntos en Pennsylvania, según sondeos de NBC y Wall Street Journal.

Los pronósticos para una jornada decisiva en las primarias estadounidenses - Imagen 3

Esta ventaja de la ex primera dama estaría a punto de volverse irreversible. Pese a ello, Sanders, quien logró el voto de la juventud demócrata con su mensaje crítico con el sistema, se mantiene firme. “Ahora mismo mi trabajo es obtener la mayor cantidad posible de delegados e intentar ganar la nominación”, dijo el lunes en Filadelfia.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,