¿Desesperación o estrategia? Dos oponentes de Donald Trump unen sus fuerzas para derrotarlo

Hasta hace poco se negaban a colaborar entre si, pero el apremio de detener al magnate pudo más.

¿Desesperación o estrategia? Dos oponentes de Donald Trump unen sus fuerzas para derrotarlo

abril 25th, 2016

El avance de Donald Trump en las primarias republicanas ha llevado a Ted Cruz y John Kasich a unir fuerzas para evitar que el magnate consiga los delegados necesarios para alcanzar la candidatura republicana a la presidencia de forma automática.

¿Desesperación o estrategia? Dos oponentes de Donald Trump unen sus fuerzas para derrotarlo - Imagen 1

Ambos políticos emitieron un comunicado el domingo en el que anunciaban un acuerdo extraordinario que podría no tener precedentes en la política estadounidense contemporánea.

El acuerdo consiste en que Kasich dará a Cruz “vía libre en Indiana”. A cambio, Cruz “despejará el camino” para Kasich en Oregon y Nuevo México. Son tres de los 15 estados que faltan decidir.

¿Desesperación o estrategia? Dos oponentes de Donald Trump unen sus fuerzas para derrotarlo - Imagen 2

Como respuesta Trump escribió en Twitter: “Guau, acaban de anunciar que el mentiroso Ted y Kasich van a colaborar para impedir que consiga la candidatura republicana. ¡DESESPERACIÓN!”.

A eso agregó otro mensaje donde afirmó que sus contrincantes “están matemáticamente muertos y totalmente desesperados”.

Como justificativo de la alianza, el director de campaña de Cruz, Jeff Roe, dijo en un comunicado: “Tener a Donald Trump al frente de la candidatura en noviembre sería un desastre seguro para los republicanos”. 

En el caso de Cruz, al decisión de colaborar con Kasich es un giro brusco dado que hasta hace poco  se negaba a la alianza. 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,