Esta es la poderosa arma que eligió Estados Unidos para combatir al ISIS

Se trata de un bombardero símbolo de la Guerra Fría. Entre otras cosas fue utilizado para bombardear Vietnam.

Esta es la poderosa arma que eligió Estados Unidos para combatir al ISIS

abril 22nd, 2016

El bombardero B-52 Stratofortress fue un símbolo de la Guerra Fría. Entre otras cosas, se lo utilizó para bombardear Vietnam. Ahora la armada de Estados Unidos lo eligió como el arma fundamental para atacar al ISIS.

Esta es la poderosa arma que eligió Estados Unidos para combatir al ISIS - Imagen 1

De hecho, fue utilizado el lunes en una misión para destruir un centro de almacenamiento de armas en la ciudad iraquí de Qayara, 60 kilómetros al sur de Mosul.

La decisión en parte preocupa a la opinión pública porque “hay recuerdos en el inconsciente colectivo de los B-52, hace décadas, haciendo (…) lo que podrían llamarse bombardeos indiscriminados”, reconoció el coronel Steve Warren, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Bagdad.

Esta es la poderosa arma que eligió Estados Unidos para combatir al ISIS - Imagen 2

Pero agregó que “esos días han quedado atrás. El B-52 es una plataforma de armas de ataque de precisión” y comentó que está armado con bombas guiadas.

Más allá de esto, en octubre el Pentágono anunció que va a construir un nuevo tipo de bombardero que reemplazará al B-52 y al B-1.

Esta es la poderosa arma que eligió Estados Unidos para combatir al ISIS - Imagen 3

Ese bombardero será el sucesor del célebre y probado B-52 Stratofortress y del B-1 Lancer. Su tecnología le permitirá penetrar furtivamente las cada vez más sofisticadas defensas antiaéreas de países como Rusia y China.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,