Revelan cuánto pagó el FBI para desbloquear el iPhone del atacante de San Bernardino

Como Apple se negó a ayudar, el FBI buscó otras opciones que le costaron una importante suma.

Revelan cuánto pagó el FBI para desbloquear el iPhone del atacante de San Bernardino

abril 22nd, 2016

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) pagó más de un millón de dólares para que un grupo de hackers desbloqueara el iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino sin la ayuda de Apple, que se había negado a quebrantar la privacidad de los asesinos.

Revelan cuánto pagó el FBI para desbloquear el iPhone del atacante de San Bernardino - Imagen 1

El dato no fue publicado bajo una cifra exacta, sino que se desprende de la declaración del director del organismo, James Comey: “pagamos más de lo que yo cobraré en lo que me queda en este trabajo, que son siete años y cuatro meses”, un sueldo calculado en 1.331.000 dólares, según datos públicos.

El celular pertenecía a Rizwan Farook, quien junto a su esposa Tashfeen Malik, realizaron un brutal ataque en diciembre de 2015. En total, murieron 16 personas, incluyendo los dos yihadistas, y 24 resultaron heridos.

Revelan cuánto pagó el FBI para desbloquear el iPhone del atacante de San Bernardino - Imagen 2

Apple, por su parte, justificó que no ayudó al FBI porque esto significaría sentar un peligroso precedente en términos de privacidad de sus usuarios.

La disputa entre la empresa y las fuerzas de seguridad norteamericanas fue muy extensa, hasta se conoció que un grupo de hackers profesionales contratado por las autoridades había encontrado un defecto en el software que les permitió acceder a los datos del teléfono. 

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,