Tras 70 años de secretos, logró cambiar de género y encontró la felicidad

Lo bautizaron William y hasta hace pocos meses le decían Bill. Ahora su nombre es Kate y su historia un ejemplo de vida.

Tras 70 años de secretos, logró cambiar de género y encontró la felicidad

abril 22nd, 2016

Lo bautizaron William y hasta hace pocos meses le decían Bill. A los 70 años se animó a revelarles a sus hijos y esposa que era gay, y no sólo eso sin oque quería cambiarse de género.

Si bien era una operación que él había desechado como imposible, pero Linda, su esposa, le indicó que merecía y lo apoyó sin dudar. 

Tras 70 años de secretos, logró cambiar de género y encontró la felicidad - Imagen 1

Su nuevo nombre ahora es Kathryn Rohr, más acorde con lo que sintió desde chico. Según le dijo a su esposa e hijos,  desde que era chico creyó que era una mujer en el cuerpo de un hombre. No era cuestión de ropa o juguetes, les explicó. Nunca quiso ser una princesa o una bailarina. Solamente no podía entender porqué todo el mundo alrededor lo trataba a él como un niño y no como una niña.

Su niñez fue confusa y su pubertad una tortura. Sentía las hormonas que se revelaban en su cuerpo, pero cada día, él intentaba ser el mejor y más típico niño que podría ser.

Tras 70 años de secretos, logró cambiar de género y encontró la felicidad - Imagen 2

Finalmente, a los 20 años se casó con Linda y se convirtió en un cirujano ortopédico y un ejecutivo de negocios. Trabajaba 18 horas al día dando seminarios alrededor del mundo y patentando nuevas prótesis para rodillas, a la vez que iniciaba una familia.

Todos esos años pensaba en su gran secreto, enterrado en lo más profundo de él. A veces pensaba qué pasaría si lo dijera, pero temía perder todo lo que había logrado.

Tras 70 años de secretos, logró cambiar de género y encontró la felicidad - Imagen 3

Sus dudas comenzaron a disiparse cuando leyó por primera vez sobre las operaciones de cambio de género y decidió comprarse el libro El fenómeno transexual“, del endocrinólogo Harry Benjamin.

“Estaba asombrado. Me describía exactamente. También me daba evidencia de que se trataba de una condición médica y que era inmutable”, recordó Kate.

Ese libro también le hizo entender que era posible sentirse mujer pero sentirse atraído por las mujeres, como le pasaba a él. 

Tras 70 años de secretos, logró cambiar de género y encontró la felicidad - Imagen 4

Finalmente, cerca de lo 60 años, una serie de situaciones lo empujaron más a la confesión. Primero, una complicación durante una operación de hernia en 2002 llevaron a los médicos a concluir que Bill no producía testosterona. El tratamiento lo colocó en una situación incómoda, tanto física como psíquica.

Durante años tomó el suplemento de hormonas, pero entendió que sus reacciones tenían que ver con la evidencia de que él era transgénero. Entonces tomó una decisión drástica: dejó de tomarlas y comenzó a suministrarse hormonas femeninas, estrógeno y progesterona, sin decirle nada a su médico o a Linda. Todos a su lado notaron el cambio.

Tras 70 años de secretos, logró cambiar de género y encontró la felicidad - Imagen 5

La mentira podría haber sido eterna si Linda no hubiera descubierto una botella de hormonas y lo hubiera presionado para que hable. Dos meses después le contaría a su hijos:  Megan, de 34 y Matt, de 31 años.

La familia tomó la decisión de continuara siendo Bill hasta el retiro. Eso contaría para sus amigos, parientes, vecinos, colegas.

Pero finalmente el retiro llegó y con eso la operación. Hizo lo que deseó durante toda su vida. Cambió la anatomía externa de su cuerpo de hombre a mujer.

Tras 70 años de secretos, logró cambiar de género y encontró la felicidad - Imagen 6

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,