EE.UU culpa a un estuche de anteojos por la caída de un avión en la que murieron 14 personas

Al principio se dijo que combatientes islámicos habían derribado la nave, pero luego se descubrió que la causa sería algo mucho más simple.

EE.UU culpa a un estuche de anteojos por la caída de un avión en la que murieron 14 personas

abril 20th, 2016

El avión militar de carga C-130J se estrelló  28 segundos después de despegar del Aeropuerto de Jalalabad, cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán, el 2 de octubre, mientras se dirigía al aeródromo de Bagram ¿La causa? Un estuche de anteojos.

Al principio se dijo que combatientes islámicos habían derribado la nave, pero funcionarios militares de EE.UU. inmediatamente pusieron en duda esas afirmaciones y descubrieron que la causa sería algo mucho más simple.

EE.UU culpa a un estuche de anteojos por la caída de un avión en la que murieron 14 personas - Imagen 1

La situación que llevó al fatídico accidente fue la siguiente: Mientras el avión estuvo en tierra bajando y subiendo carga, el piloto puso un estuche de  lentes frente a la columna de mando, que es usada para dirigir el avión durante el vuelo, a fin de apuntalar parte de la cola del avión y los elevadores, y ayudar al equipo a lidiar con algo de carga.

Pero una vez realizado el despegue, el estuche no fue removido y por eso bloqueó la columna e impidió manejar correctamente el avión. A causa de esto, la nariz de la nave se elevó demasiado rápido, lo que llevó a un colapso de sustentación y a la caída. El avión explotó al impacto y todos a bordo murieron de forma instantánea.

Las víctimas fueron el piloto, el copiloto, dos jefes de carga, dos miembros de seguridad y cinco contratistas como pasajeros. Además, tres guardias afganos murieron en tierra cuando el avión golpeó una torre de vigilancia.

En resumen, el reporte dice que era responsabilidad del piloto y del copiloto el recordar quitar el estuche de lentes, aunque no estuviera en la lista de cosas a verificar antes del despegue.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,