La negligencia de una importante empresa de muebles terminó con la vida de un niño de 2 años

No es la primera vez que ocurre un accidente como este con muebles de la compañía. Otros dos niños murieron de igual forma.

La negligencia de una importante empresa de muebles terminó con la vida de un niño de 2 años

abril 20th, 2016

Los muebles de Ikea son bonitos y económicos, pero recientes accidentes hogareños que se cobraron la vida de varios niños parecen indicar que también pueden ser peligrosos si no están colocados de la manera adecuada.

El último caso fue el de Theodore “Ted” McGee, un niño de 22 meses de Minnesota, quien murió aplastado por un cambiador con cajones que se precipitó sobre él.

Según su madre, el pequeño dormía la siesta y ella iba a verlos cada 20 minutos. Hasta que una de las veces que lo visitó no lo encontró en su cama. Al principio creyó que estaba escondido, algo que siempre hacía cuando no quería dormir, pero luego lo vio debajo del mueble. Los rescatistas no pudieron reanimarlo.

La negligencia de una importante empresa de muebles terminó con la vida de un niño de 2 años - Imagen 1

Ahora, Ikea y la Comisión de la Seguridad de Productos del Consumidor están revisando el caso para determinar cómo pudo haber sucedido el accidente.

Desde la compañía tildaron al suceso de “fatalidad” , pero en julio del año pasado ya habían reconocido que cosas como esta podían pasar si los muebles no eran sujetados correctamente a la pared.

De hecho, Ikea lanzó una campaña de concientización al respecto para evitar accidentes hogareños. Para ello agregaron entre las instrucciones de armado la necesidad de sujetar el mueble a la pared. En el caso de la muerte de Ted, un vocero dijo que ese paso no se había cumplido.

La negligencia de una importante empresa de muebles terminó con la vida de un niño de 2 años - Imagen 2

Sin embargo, el abogado de la familia aseguró que ellos no fueron advertidos por estos posibles accidentes y quieren una reparación.

El problema es que esta no es la primera vez que esto ocurre. Anteriormente el pequeño Curren Collas y otra niña en Washington encontraron un final similar al desplomarse sobre ellos un mueble Ikea.

Por esto, una de las mayores críticas a la compañía es la inacción en cuento a sus muebles potencialmente peligrosos. Los abogados de los McGee creen que Ikea debió pedir a sus clientes que devuelvan los objetos, en lugar de realizar una campaña para que sean amurados.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,