¿Fobia o precaución? Lo bajaron del avión porque hablaba con su tío en árabe

Una conversación totalmente inocente alarmó a los pasajeros y la tripulación actuó de la peor manera.

¿Fobia o precaución? Lo bajaron del avión porque hablaba con su tío en árabe

abril 19th, 2016

Khairuldeen Makhzoomi, un estudiante de la Universidad de California en Berkeley que llegó como refugiado iraquí a Estados Unidos, denunció que lo obligaron a bajarse de su vuelo en Southwest Airlines para interrogarlo luego de escucharlo conversar con su tío en árabe.

La conversación, totalmente inocente, alarmó a la pasajera que viajaba junto al joven. Entonces un empleado de la aerolínea que hablaba árabe se presentó ante él, le pidió que bajara del avión y le preguntó por qué estuvo hablando en árabe.

¿Fobia o precaución? Lo bajaron del avión porque hablaba con su tío en árabe - Imagen 1

Makhzoomi señaló que le dijo al empleado “esto es lo que la islamofobia ha traído a este país”. Esa respuesta disgustó al hombre, quien entonces le indicó que no podría regresar al avión.

El estudiante de 26 años contó que conversaba por celular con su tío antes del despegue para informarle de que había asistido a un discurso del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon. “Yo estaba muy emocionado por el evento, así que llamé a mi tío para contárselo”, declaró.

¿Fobia o precaución? Lo bajaron del avión porque hablaba con su tío en árabe - Imagen 2

Al final de la charla recuerda que dijo “inshallah”, que significa “Dios mediante”, y ahí fue cuando su compañera de asiento lo miró asustada y comenzó el problema.

Debido a eso, Makhzoomi tuvo que reservar otro vuelo en otra aerolínea y llegó a su destino ocho horas después de lo previsto.

Sobre el hecho, la compañía señaló en un comunicado que la seguridad es prioridad y que “no removerían a un pasajero sin una decisión colaborativa basada en los procedimientos establecidos”.

Mientras que el FBI en Los Ángeles dijo que investigó la situación debido a una solicitud y determinó que no era necesario tomar más medidas.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,