Transmitió por Periscope la violación de una amiga y ahora podría ir a prisión

Una joven de 18 años fue acusada en Estados Unidos de supuestamente filmar y transmitir en tiempo real a través de Periscope el momento en que una amiga suya era violada.

Transmitió por Periscope la violación de una amiga y ahora podría ir a prisión

abril 15th, 2016

La transmisión de videos en tiempo real se está convirtiendo en una práctica común para muchos usuarios de redes sociales. Pero hay quienes utilizan esta posibilidad con fines no muy loables.

Es el caso de Marina Alexeevna Lonina, una joven de 18 años de Estados Unidos que fue acusada de supuestamente filmar y transmitir en tiempo real a través de Periscope (una aplicación para dispositivos móviles que fue lanzada por Twitter en 2015 para emitir video en directo) el momento en que una amiga suya era violada por un hombre que ella conocía.

Transmitió por Periscope la violación de una amiga y ahora podría ir a prisión - Imagen 1

De acuerdo con la fiscalía del condado de Franklin, en Ohio, el 27 de febrero de 2016, una joven de 17 años fue violada en una vivienda por Boyd Gates, de 29 años.

Tanto Gates como Lonina han sido imputados por delitos de secuestro, violación, agresión sexual y mostrar consentimiento en un hecho sexual en el que estaba involucrada una menor.

A la joven Marina también se le acusa de uso ilegal de material que muestra la desnudez de una menor de edad, por las fotografías que tomó “la noche anterior a la violación”.

Transmitió por Periscope la violación de una amiga y ahora podría ir a prisión - Imagen 2

Respecto al caso, un vocero de Periscope le dijo a BBC Mundo que el contenido gráfico explícito no está permitido en la aplicación, que no fue diseñada para transmisiones que inciten a la violencia o incluyan amenazas directas de agresión hacia otros.

Sin embargo transmisiones como esta no son novedad. “El volumen de videos que está siendo creado y subido todos los días a Internet es demasiado grande para ser regulado manualmente y los sistemas automatizados son muy imprecisos”, opinó el profesor Joss Wright, del Instituto de Internet de la Universidad de Oxford (Inglaterra).

“Prácticamente no hay forma de evitar que este contenido se suba y comparta, y cualquier sistema que lo haga se enfrentaría al reto de garantizar la libertad de expresión”, agregó.

Transmitió por Periscope la violación de una amiga y ahora podría ir a prisión - Imagen 3

De hecho, no es la primera vez que esta aplicación móvil ha estado involucrada en supuestos delitos. A principios de este mes, la policía en Londres (Inglaterra) intervino luego de que dos pandillas rivales arreglaran transmitir una pelea callejera a través de la aplicación.

Otro caso fue el de Whitney Beall, de 23 años, quien manejó en estado de embriaguez por la ciudad de Lakeland (Florida, EE.UU.) y emitió por Periscope el trayecto en el que violó varias normas de tránsito.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,