Si eres mujer y tienes miedo de subir a un Uber, esta es tu solución

Funciona desde hace dos meses y el próximo martes se lanzará a nivel nacional en los Estados Unidos

Si eres mujer y tienes miedo de subir a un Uber, esta es tu solución

abril 15th, 2016

Michael Pelletz trabajaba en el negocio de su padre, a quien le diagnosticaron un cáncer terminal justo cuando su empresa se iba a pique. Todo estaba perdido. Su única opción fue salir a la calle para trabajar como conductor, para mantener a su esposa y dos hijos.

Todo fue bien hasta que una noche un pasajero alcoholizado le hizo pasar un mal momento. Entonces imaginó qué hubiese pasado si el chofer de ese pasajero hubiese sido una mujer.

Si eres mujer y tienes miedo de subir a un Uber, esta es tu solución - Imagen 1

Con eso en mente, Pelletz y su esposa, Kelly, fundaron un servicio similar al de Uber pero sólo para mujeres. Autos conducidos por ellas y en el que se sólo se permitieran pasajeras y niños de hasta 13 años. Lo nombró Chariot for women” (carruaje para mujeres, en inglés) y funciona sólo en Boston, aunque el próximo martes será lanzado a nivel nacional.

El servicio ha recibido acusaciones de ser un servicio que discrimina por el sexo, pero el abogado de la firma, Chase Liu, aclaró que “los juzgados han dicho desde hace mucho tiempo que contratar sobre la base del sexo está permitido cuando él se transforma en cuidar los intereses privados“.

Si eres mujer y tienes miedo de subir a un Uber, esta es tu solución - Imagen 2

La empresa, que está solicitando opiniones sobre el nombre que se le puso a la empresa y acepta sugerencias, comenzará entonces su experiencia. Analizaremos cómo funciona y si es que puede llegar a volverse un producto global, como lo es Uber.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,