Barack Obama: “Irán es una amenaza extraordinaria para EEUU”

El presidente de los Estados Unidos prolongó durante un año más una orden ejecutiva que declara una "emergencia nacional" por la amenaza que representa el régimen persa.

Barack Obama: “Irán es una amenaza extraordinaria para EEUU”

marzo 9th, 2016

El presidente de EEUU, Barack Obama, determinó hoy que ciertas actividades de Irán siguen suponiendo una “amenaza extraordinaria” para la seguridad de su país y, por tanto, “algunas sanciones” seguirán vigentes, a pesar del acuerdo nuclear.

En ese sentido, Obama prolongó hoy por un año más una orden ejecutiva que declara una “emergencia nacional” por la amenaza que representa Irán para EEUU, acción que supone la base legal para muchas de las sanciones contra Teherán que se han renovado cada año desde 1995.

Barack Obama: “Irán es una amenaza extraordinaria para EEUU” - Imagen 1

A su vez, el mandatario recordó que, con base en el acuerdo alcanzado el año pasado entre Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, China, Rusia, Francia, Reino Unido y Alemania), su gobierno levantó en enero “las sanciones relacionadas con el programa nuclear de Irán”, pero el resto de las restricciones sobre la economía iraní “siguen vigentes”.

Este martes, el Departamento de Estado expresó su preocupación por los informes de que Irán ha hecho una nueva prueba a gran escala de misiles balísticos y aseguró que, si lo confirma, llevará el asunto al Consejo de Seguridad de la ONU.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,