Nunca hay que perder las esperanzas: una anciana se perdió en un bosque de Arizona durante varios días y sobrevivió

Una mujer de 72 años iba con su perro a visitar a sus nietos cuando su auto se quedó sin combustible; escribió mensajes en el suelo y fue rescatada.

Nunca hay que perder las esperanzas: una anciana se perdió en un bosque de Arizona durante varios días y sobrevivió

abril 13th, 2016

Ann Charon Rodgers, de 72 años, salió de su casa para visitar a sus nietos. Subió a su auto junto a su perro y partió rumbo a Phoenix, el 31 de marzo.

Inesperadamente, se perdió por el camino. Su auto híbrido quedó sin batería ni combustible y su celular no tenía cobertura. Perdida y sin transporte decidió bajarse a buscar ayuda. Al cabo de 9 días fue rescatada por un fuerte operativo de emergencia.

Nunca hay que perder las esperanzas: una anciana se perdió en un bosque de Arizona durante varios días y sobrevivió - Imagen 1

Acabó sobreviviendo en el bosque de la Sierra Blanca, en el este de Arizona, durante nueve días, bebiendo agua de pozos y consumiendo plantas.

La mujer relató que, una vez que su auto quedó sin energías, caminó en busca de un sitio más elevado para obtener señal. En el proceso, se desorientó y ya no logró volver a su vehículo.

El 3 de abril el auto abandonado fue detectado en la Sierra Blanca y las autoridades lanzaron un operativo de búsqueda.

Nunca hay que perder las esperanzas: una anciana se perdió en un bosque de Arizona durante varios días y sobrevivió - Imagen 2

Seis días después de la desaparición, un funcionario de los servicios de protección de vida silvestre se topó con el perro de Rodgers en un área conocida como Canyon Creek.

A poco tiempo, miembros de los equipos de rescate vieron desde un helicóptero un mensaje que decíahelp” (ayuda), que Rodgers había construido con palos y piedras. Debajo de una de ellas, Rodgers dejó escrito un mensaje a mano explicando que ella seguiría caminando por el cañón en busca de ayuda.

Nunca hay que perder las esperanzas: una anciana se perdió en un bosque de Arizona durante varios días y sobrevivió - Imagen 3

Múltiples agencias participaron en el rescate, desde el Departamento de Seguridad Aérea de Arizona a funcionarios de la reserva de White River.

Encontramos a Rodgers cerca de una fogata que había encendido, haciendo señas al helicóptero”, dijo el servicio de rescate en un comunicado. “Las probabilidades de encontrarla con vida eran muy pocas” explicó Johnny Holmes, uno de los policías que coordinaron la búsqueda”, quien agregó: “es un milagro que aún siga con vida después de tantos días“.

Nunca hay que perder las esperanzas: una anciana se perdió en un bosque de Arizona durante varios días y sobrevivió - Imagen 4

La zona donde Rodgers se perdió con su perro es conocida por el riesgo de ataques de animales como osos y linces.  Fue trasladada en helicóptero a un hospital en la localidad de Payson. Se encontraba en buen estado de salud y pocas horas después abandonó el centro médico y se reunió con su familia en Tucson.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,