Dos famosos músicos cancelan sus shows en EE.UU en protesta a una ley “anti- LGBT”

Bryan Adams y Bruce Springsteen suspendieron sus conciertos en Misisipí y en Carolina del Norte.

Dos famosos músicos cancelan sus shows en EE.UU en protesta a una ley “anti- LGBT”

abril 11th, 2016

El músico canadiense Bryan Adams ha sumado su nombre a la lista de artistas que protestan públicamente contra las últimas leyes que discriminan a la comunidad LGBT en el sur de Estados Unidos.

Como muestra de eso ha cancelado sus próximos conciertos en Misisipí y en Carolina del Norte porque considera que el Estado aprobó una ley “anti-LGBT”.

Dos famosos músicos cancelan sus shows en EE.UU en protesta a una ley “anti- LGBT” - Imagen 1

“Yo no puedo actuar de buena conciencia en un Estado donde a algunas personas se les están negando sus derechos civiles por su orientación sexual”, declaró Adams en un comunicado que distribuyó a través de las redes sociales y de su página web oficial.

También Bruce Springsteen hizo referencia directa a dos leyes recientemente aprobadas en Misisipí y Carolina del Norte en las que se abre la puerta a nuevas formas de discriminación contra la comunidad LGBT. Al igual que Adams, suspendió sus conciertos.

Dos famosos músicos cancelan sus shows en EE.UU en protesta a una ley “anti- LGBT” - Imagen 2

En ambas normativas criticadas por los músicos se protege el derecho de empresarios y responsables de comercios a negar servicios (una mesa en un restaurante, una habitación de hotel o cualquier tipo de atención) a homosexuales y transexuales si la persona considera que al atenderles estarían violando sus creencias religiosas.

Los dos artistas forman ya parte de un grupo de actores, cineastas, directores y más de un centenar de empresas de diferentes sectores que han manifestado su rechazo a esas leyes.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,