Las últimas semanas de Trump han sido terribles. Ahora rompió otro récord.

Una encuesta revela que la imagen del empresario se debilita cada vez más. El número de estadounidenses que lo ven desfavorablemente ha aumentado más de 10 puntos porcentuales desde mediados de febrero

Las últimas semanas de Trump han sido terribles. Ahora rompió otro récord.

abril 8th, 2016

El margen que ostenta Donald Trump en el número de delegados no se refleja en el actual apoyo del pueblo estadounidense.

Desde la derrota en Wisconsin de hace pocos días fue la prueba: el magnate está atravesando uno de sus peores momentos en lo que va de la carrera presidencial del partido republicano. Y muchas evidencias parecen sustentar que podría no llegar a la cantidad de delegados necesarios para ganarle la nominación a Ted Cruz antes de la Convención Republicana, en la cual podría quedar fuera de la elección presidencial.

Las últimas semanas de Trump han sido terribles. Ahora rompió otro récord. - Imagen 1

Según una encuesta difundida este jueves por The Associated Press-GfK, 7 de cada 10 estadounidenses tienen una opinión desfavorable del magnate. Esta visión atraviesa todas las camadas sociales, económicas y etarias.

El estudio indica que incluso en el sur del país, una región donde Trump ha ganado las primarias en forma contundente, cerca del 70% de los encuestados lo ven negativamente, y entre los blancos sin educación universitaria, uno de los bloques de votantes más fieles al empresario, el 55% tiene una opinión contraria.

Una encuesta de la agencia AP resultó similar: un 63% de los encuestados dijeron que definitivamente no votarían a Tump, mientras sólo un 16% dijo que lo votaría. 

Sin lugar a dudas esto llamó la atención del Partido Republicano, quien comenzó a cerrarle las puertas al empresario. Trump “está en riesgo de que le nieguen la nominación porque los activistas de base del partido temen que haya tanta gente que no le agrade que no podrá ganar en realidad”, indicó Ari Fleischer, ex asesor del presidente George W. Bush

Las últimas semanas de Trump han sido terribles. Ahora rompió otro récord. - Imagen 2
Las últimas semanas de Trump han sido terribles. Ahora rompió otro récord. - Imagen 3

Sin embargo, vale aclarar que los otros precandidatos tampoco son bien vistos por la mayoría de los votantes, el 59% tiene una opinión negativa de Ted Cruz, mientras que el 55% de la demócrata Hillary Clinton.

Sin embargo, la fuerte división puertas adentro del Partido Republicano hace casi imposible que alguno de sus dos candidatos gane la elección presidencial.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,