‘Supermartes II’ en EEUU: Bernie Sanders fue la gran sorpresa

El senador por Vermont triunfó en en Michigan. En el bando republicano, Donald Trump consolidó su ventaja.

‘Supermartes II’ en EEUU: Bernie Sanders fue la gran sorpresa

marzo 9th, 2016

Republicanos y demócratas concurrieron a de nuevo a las urnas, esta vez en Michigan y Mississippi. Aunque los primeros también realizaron primarias en Idaho y un caucus (asamblea de electores) en Hawaii.

Durante la jornada, el senador por Vermont, Bernie Sanders, fue la gran sorpresa al triunfar sobre la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, en Michigan; mientras que la ex primera dama se impuso en Mississippi.

‘Supermartes II’ en EEUU: Bernie Sanders fue la gran sorpresa - Imagen 1

La ex secretaria de Estado, en un discurso dirigido a sus seguidores, dijo: “Sé que nos queda un largo camino por recorrer. El futuro que vislumbro requiere trabajo por parte de todos nosotros”, y agregó, en referencia a Donald Trump: “Presentarse a presidente no debería ser insultar, sino ofrecer resultados al pueblo estadounidense”.

A su turno, Sanders celebró lo que consideró “una noche fantástica”, en un discurso dirigido desde Florida a sus seguidores. Señaló además: “Las áreas donde somos más fuentes aún no realizaron primarias”, en referencia a los estados de la costa oeste.

‘Supermartes II’ en EEUU: Bernie Sanders fue la gran sorpresa - Imagen 2

Pese al triunfo en Michigan, Sanders no obtendrá un avance real en delegados porque Clinton ya consiguió más de la mitad de los 2.383 delegados que necesita para obtener la candidatura demócrata.

Del lado de los republicanos, el magnate Donald Trump consolidó su liderazgo con victorias en los estados de Mississippi y Michigan, donde ganó con holgadas ventajas sobre sus adversarios, y en el caucus de Hawaii.

‘Supermartes II’ en EEUU: Bernie Sanders fue la gran sorpresa - Imagen 3

El multimillonario de 69 años ganó hasta ahora 12 de las 20 primarias o caucus realizados y tiene el mayor número de delegados, una cuenta crucial para obtener la nominación republicana en la convención partidista de julio.

Durante una conferencia de prensa agradeció al electorado y agregó: “Me hace feliz saber que gente que jamás votó por los republicanos, me ha votado”. El empresario se mostró especialmente confiado en que seguirá imponiéndose a sus oponentes, así también como a los demócratas cuando llegue el momento de la recta final.

Por su parte, el senador por Texas, Ted Cruz, llegó segundo en el estado de Idaho; mientras que el gobernador de Ohio, John Kasich, se ubicó en tercer lugar.

En cuanto al senador por Florida, Marco Rubio, el martes fue para él una nueva noche de decepciones, ya que no consiguió ningún delegado. El republicano insistió, sin embargo, en que seguiría adelante para pelear en las primarias de su estado natal, la próxima semana.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,