En EE.UU fueron más inteligentes que los estafadores y los hicieron caer en una trampa

Crearon una universidad falsa para atrapar falsificadores de visas.

En EE.UU fueron más inteligentes que los estafadores y los hicieron caer en una trampa

abril 6th, 2016

¿Alguna vez ha escuchado sobre la Universidad del Norte de Nueva Jersey? El sitio web de la universidad parecía ser real, y contenía detalles sobre los costos de la matrícula (12.620 dólares) y de sus programas de siete estudios universitarios y nueve programas de posgrado.

Incluso tenía una página de Facebook con publicaciones acerca del horario de funcionamiento durante las vacaciones de primavera y sus planes de ampliar su ubicación en Cranford hacia Harrison, Hoboken y Morristown.

Pero la universidad era falsa. Nunca tuvo clases ni profesores sino que los agentes federales la crearon para destapar una estafa relacionada con visas. Y les funcionó muy bien. 

En EE.UU fueron más inteligentes que los estafadores y los hicieron caer en una trampa - Imagen 1

Veintiún personas fueron arrestadas el jueves por supuestamente conspirar con 1.000 extranjeros a fin de mantener visas estudiantiles de manera fraudulenta y obtener visas de trabajo. Tras las detenciones, el sitio web de la universidad y su página de Facebook fueron eliminados.

Los agentes reclutaban a estudiantes extranjeros para que se “inscribieran” y supuestamente creaban expedientes académicos falsos de estudiantes y diplomas para que pudieran engañar a las autoridades de inmigración y quedarse con sus visas de estudiantes. La mayoría eran de China y de la India, y habían entrado previamente en EE.UU. con visas legales de estudiante para asistir a una escuela distinta y legítima.

En algunos casos, los agentes también están acusados de crear falsos contratos laborales entre la escuela y los ciudadanos extranjeros para que estos pudiesen obtener de manera fraudulenta permisos de trabajo.

Los 1.000 “estudiantes” extranjeros no han sido arrestados, pero sus visas les serán canceladas y probablemente tendrán que salir del país, dijeron los funcionarios.

 

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,