En EEUU aseguran que la investigación de Panama Papers será tomada “muy en serio”

Si bien las autoridades no quisieron hablar de casos específicos, aseguraron que tomarán muy en serio las denuncias.

En EEUU aseguran que la investigación de Panama Papers será tomada “muy en serio”

abril 5th, 2016

Ningún representante del gobierno de los Estados Unidos quiso hablar sobre casos específicos implicados en la investigación Panama Papers. Sin embargo, han enviado un mensaje claro:

“Aunque no podemos comentar sobre los detalles de estos documentos, el Departamento de Justicia de EEUU toma muy en serio todas las acusaciones creíbles de alto nivel sobre corrupción en el extranjero que podrían tener un vínculo con Estados Unidos o nuestro sistema financiero“, dijo el vocero del Departamento de Justicia Peter Carr. 

En EEUU aseguran que la investigación de Panama Papers será tomada “muy en serio” - Imagen 1

“EEUU sigue siendo uno de los principales defensores de la necesidad de una mayor transparencia en el sistema financiero internacional” dijo, por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Además, apuntó hacia el terrorismo: “la transparencia es clave para acabar con la financiación de organizaciones terroristas. Debemos arrancar la corrupción de raíz”.

Earnest también recordó al mundo quién es el dueño del poder, cuando dijo que “Estados Unidos tiene la oportunidad de usar parte de su influencia para conseguir los cambios que nos gustaría ver (en el sistema financiero internacional) y eso es algo que hemos hecho y seguiremos haciendo”.

En EEUU aseguran que la investigación de Panama Papers será tomada “muy en serio” - Imagen 2

El vocero de la Casa Blanca no quiso emitir un juicio de valor sobre la investigación y tampoco quiso entrar a valorar la presunta implicación en el escándalo de algunos de los aliados de EEUU, como el presidente argentino, Mauricio Macri, o el primer ministro británico, David Cameron; ni tampoco la del mandatario ruso, Vladimir Putin.

En EEUU aseguran que la investigación de Panama Papers será tomada “muy en serio” - Imagen 3

Earnest destacó que los Departamentos del Tesoro y de Justicia tienen expertos que “examinan regularmente las transacciones del mercado internacional para determinar su coherencia con las sanciones y leyes estadounidenses.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,

,