Tenemos un desafío para los hackers: Si se meten en el sitio del Pentágono, se llevan 150 mil dólares

El objetivo de la iniciativa es identificar posibles fallos de seguridad en sus plataformas tecnológicas.

Tenemos un desafío para los hackers: Si se meten en el sitio del Pentágono, se llevan 150 mil dólares

abril 4th, 2016

El Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una convocatoria muy inusual: pide que el sitio web del Pentágono sea hackeado y a cambio ofrece 150 mil dólares. No, no se han vuelto locos. El objetivo de la iniciativa es identificar posibles fallos de seguridad en sus plataformas tecnológicas.

El programa se llama ‘Hack the Pentagon’ (Hackea al Pentágono) y premiará con 150.000 dólares a los piratas informáticos que encuentren fallos de seguridad en los sitios del gobierno de Estados Unidos y así se puedan explorar nuevos desafíos en la seguridad cibernética de sus sitios web.

Tenemos un desafío para los hackers: Si se meten en el sitio del Pentágono, se llevan 150 mil dólares - Imagen 1

Se iniciará el próximo 18 de abril e irá hasta el 12 de mayo. Durante este periodo los hackers que se inscriban tendrán acceso a varios servidores públicos del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Sin embargo, los ordenadores y sistemas que afecten la seguridad de ese país no harán parte de estas pruebas.

A esta convocatoria no podrán inscribirse personas y organizaciones relacionadas con terrorismo, tráfico de drogas y otros crímenes; sólo podrán acceder ciudadanos estadounidenses que cumplan ciertas condiciones (las cuales se pueden ver en la página del programa).

“Esta iniciativa pondrá a prueba la ciberseguridad del Departamento de Justicia de una manera innovadora pero responsable”, dijo el secretario de Defensa Ashton Carter al presentar el programa. Y agregó: “Animo a los hackers que quieran reforzar nuestra seguridad digital a que se unan a esta competencia y hagan su mejor trabajo”.

Entra desde tu celular a TKM Alta Velocidad haciendo click: AQUI

Tags:

,

,

,

,

,

,

,

,

,